Madera


Lindas cajas de madera decoradas con decoupage

Para realizar esta caja solo vas a necesitar unos cuantos materiales y muchos deseos de hacer manualidades que van a servir para decorar algunos lugares de tu casa.


Materiales

  • - Caja de madera
  • - Servilletas de papel
  • - Pegamento para decoupage
  • - Acrilicos de colores
  • - Barniz
  • - Lija

Paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es lijar muy bien la caja de madera, luego limpiar el polvo, tiene que quedar libre de todas las impurezas para que al pintarla se vea muy suave.

Cuando la caja este completamente lijada y limpia, le puedes aplicar una o dos capas de pintura acrilica blanca como base.

Cuando la pintura este bien seca aplica una capa de pegamento.

Antes que el pegamento se seque coloca la servilleta sobre la caja, luego con una bolsa plástica presionala con suavidad sobre la superficie de la caja.

Cuando el papel este seco pasale otra capa de pegamento y dejalo secar.

luego pasale una capa de barniz acrilico mate, y ya esta listo el trabajo de hoy.

Con esta tecnica puedes decorar toda clase de objetos para decorar muchos lugares de tu casa.

Repisa hecha con cinturón y tabla de madera

Las repisas se vuelven fundamentales en cualquier habitación para poder mantener el orden y aumentar la practicidad del lugar, es por eso que estas no pueden faltarnos.

No siempre necesitamos ir a una tienda de muebles para conseguir una de ellas, también podemos poner a prueba nuestra creatividad y reciclar algunos elementos viejos que tengamos en casa para hacer una con nuestras propias manos.

Esto es lo que haremos hoy. Queremos enseñarles como hacer una repisa con cinturón y tabla de madera. ¡Pongamos manos a la obra.


 

¿Qué necesitamos? – Materiales
- 2 Cinturones de cuero (nuevo o en buen estado)
- Tabla de madera
- Perforadora
- Tornillos
- Tarugos
- Pegamento

Repisa hecha con cinturón y tabla de madera paso a paso
1.
Ajusta la hebilla de los cinturones y asegúrate que se encuentren bien firme para evitar luego la caída de la repisa.

2. Una vez que los tengas listos sujétalo a la pared aprovechando uno de sus orificios, colocando un tarugo en la pared y un tornillo.

3. Coloca la tabla de madera en el interior del circulo formado por el cinturón y toma las medidas para que todo quede bien como en la imagen.

4. Coloca otros dos tornillos para sujetar mejor el cinturón en la pared.

5. Por ultimo usa el pegamento para afirmar mejor el cinturón a la tabla de madera.

Porta retrato con flores

Has este lindo porta retrato el cual su estilo es una corona con flores alrededor del marco, en este porta retrato vamos a necesitar flores deshidratadas para trabajar con los colores que llevará el marco estilo primaveral. a continuación vamos hacer este lindo marco de madera en cual le damos un toque especial con flores.

marco primaveral

Materiales:

 

- Marco de madera (porta retrato)

- Musgo

- Flores deshidratadas

- Rafia deshidratada (moño)

- Silicón y pistola

Porta retrato estilo rústico

Para esos momentos le recomendamos hacer este porta retratos estilo rustico para los recuerdos de aquellas fotos que queremos tener o decorar en un porta retrato que mejor que con este con decoraciones de flores deshidratadas de cual le dará un toque muy especial, de unos colores diferentes para que haga juego con las flores.

porta retrato rustico

Materiales:

 

-Un portarretrato con canales en el marco

- 1.20 m de mecate de color

- Flores deshidratadas

- Silicón y pistola

Como decorar cucharas de palo para la cocina

Si quieres convertir tu habitual cocina en una cocina moderna y divertida te invitamos a ver esta increíble manualidad donde en unos pequeños y simples pasos te enseñaremos a decorar aquellos utensilios de madera que tengas en tu cocina.

Para poder crear esta manualidad solo necesitaremos algunos materiales de que de seguro podremos conseguirlos en nuestro propio hogar.

A continuación te enseñaremos paso a paso como decorar cucharas de palo para la cocina ¡manos a la obra!

Materiales:

  • Utensilios de maderas
  • Marcadores de distintos colores indelebles
  • Pinceles
  • Pintura especialmente para utensilios
     

Procedimiento, paso a paso:

1- Toma los utensilios y con un marcador indeleble dibuja figuras, en este caso hemos dibujado a los señores de la casa.

2- Prepara las pinturas especiales para utensilios y con distintos pinceles pinta las figuras y déjalas secar.

Asegúrate que las pinturas no se laven y no sean toxicas para poder cocinar con seguridad ¡anímate a crear esta encantadora manualidad  y  convierte tu cocina en una cocina original!

Como reciclar tablas de madera de la cocina

Las tablas de madera son uno de los objetos más común que podemos encontrar las cocinas, hoy queremos enseñarles a reciclar aquellas tablas de maderas antiguas que guardamos en el hogar convirtiéndolas en un encantadora manualidad que nos resultara muy útil y además nos permitirá decorar el hogar fácilmente

A continuación les enseñaremos como reciclar tablas de madera de la cocina paso a paso:

Materiales:

  • Tabla de madera
  • Hilo sisal o hilo grueso
  • Lija
  • Barniz
  • Pincel

Procedimiento, paso a paso:

1- Toma la tabla de madera y con un lija nueva comienza a lijarla de punta a punta, de esta forma quitaremos las partes gastadas y la dejaremos como nueva.

2- Colocaremos el barniz en un recipiente y con un pincel removeremos durante varios minutos, luego aplicaremos el barniz en tabla de madera. Este tipo de pintura nos permitirá devolverle el color a la madera añadiendo un brillo maravilloso.

3- Por ultimo agregamos un hilo la abertura (manija) para colocarlo en la pared.

Repisas originales

Las repisas son indispensables para organizar todo aquello que necesitamos tener al alcance de la mano y, por qué no, para exhibir esos objetos decorativos que nos encantan y personalizan cada una de nuestras estancias.

El día de hoy les traémos algunas fantásticas ideas de repisas decorativas para el hogar que son fáciles de implementar y aportan originalidad mezclada con funcionalidad.

repisa 1

Para implementar este tipo de repisas, sólo necesitamos algunas cajas de madera recicladas, pueden ser cajas de botellas de vino o de cualquier otro producto. La clave es que tengan un aspecto rústico que, combinado con objetos decorativos vintage, dan un resultado realmente bonito, simple pero elegante y original al mismo tiempo. Para completar estas repisas, debemos cubrir toda la superficie interior con papel mural o tela estampada con patrones, o todo lo que nuestra imaginación nos permita. Dependiendo del espacio, podemos implementar una o varias repisas, además podemos jugar con su distribución y diferentes tamaños o profundidades.

 

repisa nubes

Esta idea consiste en una repisa sensilla en forma de nube, es ideal para ser implementada en un dormitorio infantil, pues como elemento decorativo es magnífica, más aún si la combinamos con juguetes o adornos para niños, también es maravillosa para la habitación del bebé.

 

Pero, sin duda, lo mejor es que podemos hacerla nosotros mismos en casa. Sólo necesitamos dos placas de madera, una sierra, látex blanco y tornillos para fijar. ¿No es adorable?

 

¿Cuál de las dos ideas les gusta más?