Decoración de mesas con Elegancia en Patchwork

mesa-elegante

La mesa se viste de fiesta para crear un ambiente con abundancia de telas y tejidos preciosos con hermosos colores que resaltaran la elegancia de nuestro comedor o mesa con esta excelente manualidad y forma de decorado.

Materiales:

-  retazos de tela fina para decoración
–  hilo de algodón para bordar tipo lana en colores rojo y amarillo oro
– 169 x 50 cm (64 x 20 in) de raso ligero en los tonos de telas
– 7.50 cm (7.20 yd) de galón dorado
– aguja para bordar

Pasó a paso:

Antes de cortar las telas, prepara un molde de papel con las medidas de las tiras para que te sirva de guía.

Ahora hilvana entre si esos irregulares pedazos de tela, de manera que formen una tira de 50 cm (36 pulgadas) de ancho por 1.60 cm (64 pulgadas) de largo, procurando que los extremos terminen en punta, como se muestra en diagrama.

tela elegante

Cuida que los hilvanes queden derechos y que las esquinas que den de 90 grados posteriormente cose a maquina, y plancha con mucho cuidado, dejando las costuras abiertas.

Voltea el mantel y detalla todas las costuras con las puntadas de bordado de tu presencia: cuadriculado, p de cruz, p de esquina, p margarita, etc., y alterna diferentes colores de hilos para bordar.

Coloca la tira de patchwork y la tira de raso, derecho contra derecho y cose a 1 cm (1/2 pulgadas) de las orillas, dejando abierta una punta.

Voltea al derecho y cierra con puntada invisible. Une con doble costura la tira del galón dorado al o largo del contorno.

Después coloca en los extremos y en el centro del mantel tiras de 50 cm (20 pulgadas) de galón dorado.

Estas te servirán de lazos para anudar mas tiras entre si, y de esa  manera podrás aumentar la medida del mantel en dependencia de numero de invitados.







Guardado en Sin categoría Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.