Estampado de fruta en la pantalla de nuestra lampara manzana

Aprende hacer estampados con patrones de frutas como en este caso unas manzanas, las cuales usaremos para darle un toque a nuestra pantalla de la lampara ya de la sala o recamara, a continuación te muestro como hacer el proceso del estampado de la figura de la manzana en la pantalla de la lampara.

IMG296-1

Materiales

1 pantalla de papel pergamino papel calca lápiz

1 lámina de acetato (mica transparente) cinta adhesiva pegamento en aerosol 1 navaja (cutter)

1 tabla para cortar pinturas acrílicas de colores verde oscuro, verde claro, rojo y café 1 brocha pequeña o

1 espon|a para estarcir listón de terciopelo de 2.5 cm (1 in) de ancho

Ejemplo patrones

IMG288-1

PARA DESHIDRATAR LAS FRUTAS

Corta las manzanas y las peras en rebanadas delgadas. Remójalas durante 10 minutos en agua con sal y un poco de jugo de limón. Hornea a temperatura lo más baja posible hasta que estén duras y secas; esto puede llegar a tardarse hasta 1 día, por ultimo déjalas enfriar.

Paso a paso: LA PANTALLA DE LA LÁMPARA

Traza los motivos de la manzana y la hoja. Para formar la plantilla, sujeta el acetato (mica transparente) sobre la hoja de diseños y córtalos con la navaja, cuidando que los bordes queden parejos.

Rocía un poco de pegamento en aerosol en una de las caras del acetato y pega la plantilla a la pantalla, asegúrate de que queden perfectamente pegadas hasta las orillas más finas. Pinta con pequeños golpecitos en los orificios de la plantilla de acetato, utilizando cada color por separado; espera a que seque perfectamente cada tono antes de pintar con el siguiente. Utiliza el verde oscuro y el verde claro como base para ambos motivos y después añade un poco de rojo en las manzanas para darle más vida. Estarce el centro de la manzana con verde oscuro y café, espera a que seque bien la pintura y cuidadosamente retira la plantilla. Repite la misma operación hasta estarcir los motivos alrededor de toda la pantalla alternándolos.

Corta dos tiras de listón del tamaño de ambos bordes de la lámpara y pégalos alrededor con la mitad del grosor por la parte inferior y el resto por la exterior.

Si te gusta no olvides de comentar y darle like a las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.