Mono (changuito) con calcetines


Mono-changuito-manualidades

Hay muchas veces que no sabemos que hacer con aquellos calcetines que tenemos de sobra, pues en manualidades para el hogar te mostramos este articulo de la figura de un mono realizado con un par de calcetines, el cual puedes realizarla con tus pequeñines de una manera que aprendan en familia, a los peques les divertirá ver mucho como realizas esta manualidad de fantasía y que mejor que este bonito monito (changuito) de colores hecho por ti.

Materiales:

· Un par de calcetines

· Una máquina de coser

· 2 botones

· Una regla

· Unas plumas

· Unas tijeras

· Relleno

· Una aguja e hilo

Realización:

Mono-changuito-manualidades-2

Empezamos por el cuerpo y las piernas del mono. En primer lugar, ponga uno de los calcetines del revés y aplane el talón tal y como se encuentra en la foto.

Utilice su lápiz para dibujar una línea por el centro de la pierna. Usted va a coser junto a esta para crear las piernas y el trasero del mono.

En mi caso, voy a empezar a coser en la primera franja de color marrón oscuro por debajo del talón. Ya he puesto clavijas a los lados para mantener el calcetín junto. (Esto es particularmente útil cuando se tiene un diseño como rayas que va a quedar mal si no se alinea un poco.)

Mono-changuito-manualidades-3 Mono-changuito-manualidades-4

Una vez que haya cosido el calcetín de la manera que se muestra en la imagen 1, usted tendrá que rellenar el cuerpo y las piernas a través de un pequeño agujero que debe dejar en la entrepierna.

Una vez relleno deberá coser la cola con una parte de un calcetín, pero recuerde rellenarla antes de coserla.

Mono-changuito-manualidades-5

Cuando acabemos el paso anterior deberemos coger otro calcetín y crear los brazos, y lo que nos sobre, lo podremos usar el la boca y las orejas del mono.

Mono-changuito-manualidades-6

Una vez hecho el cuerpo de los monos podremos coser una boca con hilo y poner como ojos un par de botones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo