Velas en forma de manzana


Velas-en-forma-de-manzana

Las manzanas rojas son frutas afrodisiacas las cuales su color rojo nos brindan un ambiente navideño, si bien las figuras de manzanas sean hechas de cera o de plástico artificial se complementa con cualquier arreglo para un centro de mesa como es en esta ocasión serán velas en forma de manzanas, las cuales las complementaremos con arreglos, de esta manera las podemos poner en un centro de mesa o en el centro de nuestro comedor, lo cual le dará un toque frutal navideño con estas velas en forma de manzanas afrodisiacas en color rojo.

La técnica que usaremos para realizar estas manzanas se llama técnica de modelado, esta técnica nos permite moldear la cera a la figura adecuada, es una técnica muy sencilla puesto el verdadero truco consiste en moldear la cera con nuestras propias manos como a continuación te mostraremos como hacer estas velas en formas de manzanas, de esta manera aprenderás los pasos básicos de cómo emplear la técnica de modelado para hacer una vela con forma como es en esta ocasión una forma definida de una fruta (la manzana).

Materiales:
5 kilos de cera de modelado

Pigmento rojo y amarillo

Pabilo

Esencia de manzana y canela

Charola de vaciado

Papel estraza

Recipientes de aluminio

Pasó a paso:

(Técnica de modelado)

Pon a fundir la cera en 3 recipientes en uno pon 3 kilos, en otro medio kilo y en un tercero 1 kilo. Pigmenta e amarillo el de medio kilo y de rojo el de 1 kilo, pon8iendole gotas de esencia al blanco, (natural).

clip_image004

Prepara tu charola colocándole papel estraza y vierte la cera natural guíate por la “imagen 1”, dejándola de 5 mm de grosor, deja que enfrié unos 10 minutos (se pone Blanca) y desmolda enrollando todo el rectángulo guíate por la “imagen 2”.

clip_image006

clip_image008

Dóblala en forma de herradura guíate por la “imagen 3”, y empieza a modelar la manzana uniendo tus manos y oprimiendo. Recuerda que las manzana en ancha en la parte superior y angosta en la inferior. Con la punta de un estique o con un palito de naranjo, haz la perforación al centro y coloca el pabilo guíate por la “imagen 4” y no te preocupes si te quedan especies de grietas pequeñas pues estas se borraran con los siguientes pasos.

clip_image010

Funde de nuevo la cera roja, a 60 o 70 grados y dale baños de inmersión, tantas veces como requieras el tono del rojo guíate por la “imagen 5 y 6” y una vez lista, deja que enfrié perfectamente, por 8 horas, decora con hojitas.

clip_image012

clip_image014

Corta una de las manzanas y dale un baño de inmersión en la cera amarilla, píntale las semillas con negro y listo. Colócala sobre una base para 3 velas, decora con guirnalda, moños y a lucirla en la mesa y que mejor si es en una ocasión como es la navidad o año nuevo serán perfectos para la mesa de navidad o año nuevo.

Comentarios

Imagen de ximena sofia

extraordinario me parece muy bien y felicitaciones a la persona que lo ha hecho por que me salvo.

Enviar un comentario nuevo